Header Ads

Narcos utilizaban villa para sacar droga de RD

SD. Un informe dado a conocer ayer da cuenta de que el narcotraficante Carlos Morales Dávila, preso en Puerto Rico, utilizaba el atracadero de la villa número 17 de la calle Los Almendros de Casa de Campo en La Romana, para sacar cocaína, cuyo destino final era la vecina isla y la Florida, en Estados Unidos.

Según datos contenidos en el referido informe, el apresamiento en Puerto Rico del presunto narco desató el escándalo en la República Dominicana, provocado por la puesta en libertad por una jueza interina de cuatro miembros de la red que dirigía Morales Dávila y que se dedicaba a traficar cocaína.

Asimismo, de acuerdo con datos obtenidos, Morales Dávila viajaba muy a menudo a la República Dominicana bajo la identidad de Ricardo Torres y está considerado por las autoridades federales de Puerto Rico como el último narco importante detenido y del que dicen que tenía una estructura criminal que funcionaba en La Romana.

Se desprende del mencionado documento, obtenido por Diario Libre en el Segundo Juzgado de la Instrucción, que formaban parte de esta "poderosa estructura", Miguel Ángel Espinal, Félix Evangelista Sánchez, Roberto Antonio Mendoza y Eddy Antonio Martínez.

Estos cuatro individuos fueron apresados por la DEA y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a mediados de diciembre del 2010 y fueron precisamente puestos en libertad por la magistrada Awilda Inés Reyes Beltré, actuando como interina en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.leer más>>

No hay comentarios