La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas suspendió a cinco prospectos dominicanos al dar positivo en el uso de sustancias prohibidas
La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas suspendió a cinco prospectos dominicanos al dar positivo en el uso de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo humano.
El castigo a los jugadores, que participan en el torneo de la Liga de Verano de la República Dominicana, es de 50 partidos cada uno. Los lanzadores Alexis Juma y Álex Nolasco (Atléticos de Oakland); Joan Pascual (Filis de Filadelfia); Renedin Mesa (Angelinos de Anaheim), así como el jardinero José Trinidad (Filis) comenzarán a cumplir la suspensión inmediatamente.
Juma, Mesa y Nolasco dieron positivos, en la sustancia Boldenone, mientras que Pascual y Trinidad en Stanozonol, dos tipos de medicamentos prohibidos por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, que dirige Bud Selig.
El año pasado una considerable cantidad de prospectos fueron multados con 50 partidos, la mayoría de los cuales, aún está cumpliendo la pena.
El Boldenone es una sustancia mayormente para animales (caballos y vacas) para el aumento de la masa muscular, a pesar de que la diferencia en la del ser humano (XB-200) es la dosis.
La Boldenona da ganancias en masa muscular cualitativamente más altas pero muchísimo más lentas en contraposición a las ganancias más rápidas que da la testosterona normalmente. POR http://www.elcaribe.com.do
Post a Comment