Header Ads

MIREN COMO ESTA DOMINICANA EN EL TRAFICO DE DROGA

Retrato robot de los correos de la droga: mujeres jóvenes, extranjeras y con hijos  (Imagen: Jorge París)
  • El narcotráfico llevó a la cárcel al 48% de las reclusas.
  • El Ministerio del Interior reflexiona sobre sus elevadas penas, que las desarraiga de suSon el último eslabón de la cadena del narcotráfico, y aunque infringieron la ley,se sienten víctimas. Antes, en el argot carcelario, las llamaban las BBC, porque su viaje tenía sólo tres escalas: Bogotá (Colombia), el aeropuerto de Barajas (Madrid) y Carabanchel (la cárcel). Ahora la C se ha cambiado por la M, la deMadrid I, la prisión para mujeres de Alcalá de Henares. familia y de sus países de origen. ,TESTIMONIOS,

  • Yolanda Palma. Ecuatoriana
  • , 30 años
  • "Mi mujer y yo fuimos engañadas"

    Defiende su inocencia con convicción. "Tenía un trabajo de 1.600 € en España y un hijo de 13. Mi mu-
    jer y yo creíamos que traíamos de Argentina bombones, pero dentro había siete kilos de coca. Nos han caído diez años. Nos engañaron y no pudimos demostrarlo".

    Mercedes Ramos García. Dominicana, 40 años

    "Creí que iba con un kilo y llevaba cuatro"

    Afirma que la engañaron. "Me dijeron que llevaría un kilo de coca y me metieron cuatro". Detenida en 2005, le han caído nueve años. "Lo hice para que mi hijo estudiara la carrera militar. He estado dos años con depresión por no ver a mis tres hijos".

    Shakira Bartley Salmo. Colombiana, 28 años

    "Estaré nueve años sin poder ver a mi hija"

    Llevaba tres kilos de coca ocultos en el doble fondo de las maletas. Detenida en 2006, su condena es de nieve años y "un día", recalca el "día" con ironía. "Estaré todo este tiempo sin poder ver a mi hija, que ya tiene siete años. No tiene padre y sólo puedo hablarle por teléfono".

    Milagros S. Evangelista. Dominicana, 30 años

    "Necesitaba dinero y me dejé llevar"

    Detenida en 2006 con seis kilos, le han caído diez años. "Necesitaba dinero y me dejé llevar, no lo pensé. Mi madre está aquí, pero mis hermanos y mi marido, no. Saldré en 2016 y lo primero que haré es irme de vacaciones con mi esposo, si no me ha dejado antes".

No hay comentarios