Sigue crisis Eléctrica, en el pais
Un déficit en la producción de electricidad de 450 megavatios aumentó este sábado la ocurrencia de los apagones en todo el país, afectando la producción de bienes y servicios, el tránsito y las actividades domésticas.
La Superintendencia de Electricidad informó que la producción de energía se redujo en un 25 por ciento con relación a la demanda del país.
El organismo gubernamental calculó la producción de energía en 1,361 megavatios y la demanda en 1,811 megas, para un déficit de 450.
La salida de servicio de la planta San Felipe, una de las más grandes del país, incrementa los apagones en la zona del Cibao, porque es la que provee electricidad a los mayoría de las poblaciones de esa zona.
También, se encuentran fuera de servicio las plantas Haina 1, II y IV, las dos turbogás de San Pedro de Macorís y Puerto Plata I y II.
Además, se encuentran fuera de servicio las plantas Falcondo I, II y II.
La planta Pimentel, que tiene una capacidad de 90 megavatios, apenas está produciendo 56.8 megas.
Las generadoras Los Mina 5 y 6, que tienen una capacidad de 150 megavatios, también se encuentran apagadas, provocando un incremento de la crisis eléctrica que afecta actualmente al país.
Post a Comment