Header Ads

¿Por qué cada ombligo es diferente?

El bebé nace y le cortan el cordón umbilical, de ahí surgirá una marca para toda la vida que conocemos como ombligo, pero, ¿es cierto que la forma que adopta se debe a cómo nos cortan y pinzan el cordón? No.La forma que adopta el ombligo de cada uno se debe a la configuración de la musculatura abdominal, tal y como nos explican desde Muy Interesante.Dicha configuración muscular varía entre personas y es lo que provoca que hayadiferentes ombligos, no sólo en cuanto a su forma, sino también en cuanto a su localización en el abdomen.El ombligo, continúan explicando, es el resultado de una cicatriz provocada por el cordón umbilical al perforar un conjunto de músculos que van desde el esternón al pubis.

Algunas curiosidades de los ombligos

  • Ha sido tema tabú en el arte sacro durante siglos, ya que muchos artistas creyentes, especialmente aquellos renacentistas tuvieron que luchar entre lo sagrado (¿tenían ombligo personajes como Adán y Eva?) y lo artístico (respeto a la formas).
  • Es una de las partes del cuerpo de mayor culto erótico. Su exhibición ha sido censurada durante años de igual manera que lo podían ser el pecho o las piernas.
  • Es una de las zonas preferidas por los jóvenes, especialmente ellas, para hacerse un piercing.
  • La ‘pelusilla’ que aparece en el ombligo ha sido objeto de estudio por parte de científicos.
  • El ombligo de la cantante Rihanna fue considerado en 2008 como el más sexy del mundo.
  • ‘Mirarse el ombligo’ es una expresión asociada al egocentrismo desde 1857, por el británico Fitz Hugh Ludlow, a partir de una técnica de rezo (la ‘onfaloscopia’) empleada por monjes griegos hesicastas de Grecia. POR 20MINUTOS.ES

No hay comentarios