SANTIAGO. Más de 170 mil estudiantes de esta provincia, desde primero hasta el octavo grado, comenzarán a disfrutar del desayuno
SANTIAGO. Más de 170 mil estudiantes de esta provincia, desde primero hasta el octavo grado, comenzarán a disfrutar del desayuno y la merienda escolar a partir de mañana martes, cuando se dará apertura formal al Programa de Alimentación Escolar (Pal).
La subsecretaria de Estado de Educación, Isabel Ureña, expresó que con el mismo serán beneficiados educandos de los 532 centros escolares que hay en la provincia de Santiago.
El desayuno consiste en leche de diferentes sabores, pan y bizcocho, que se ofrecerán también en horas de la tarde.
Para los estudiantes residentes en zonas rurales o de difícil acceso, se aplica la modalidad del Pal Marginal, el cual se prepara en el mismo centro y generalmente se alterna entre mangú, salami, leche y huevo.
Para cuidar el control de calidad, la funcionaria dijo que cuentan con un equipo de supervisores compuesto por una técnico, representantes de cada uno de los centros y de la sociedad Padres y amigos de la Escuela, que constantemente visitarán los centros de elaboración de los alimentos.Isabel Ureña informó que cuentan con diferentes suplidores de cada alimento, los cuales fueron escogidos en las proximidades de las escuelas, para que los alimentos lleguen a tiempo.
El acto protocolar de la apertura se hará este martes primero de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en Estancia del Yaque, de Villa González. POR DIARIOLIBRE
Post a Comment