400 estudiantes marchan para reclamar exige los profesores que faltan para poder tener educación 1000 x1000”
Santo Domingo.- Los estudiantes del liceo matutino Víctor Garrido, del barrio Invi, marcharon ayer en reclamo del nombramiento de siete maestros que faltan en el centro, por lo que no reciben docencia completa.
El plantel, con una matrícula de alrededor de 800 estudiantes, tampoco tiene libros de textos para los estudiantes de tercero y segundo curso; mientras los que tienen resultan insuficientes para los de primero y cuarto año del bachillerato.
“El liceo Víctor Garrido matutino exige los profesores que faltan para poder tener educación 1000 x1000”, se leía en un amplio cartelón que exhibían los estudiantes que participaron en la marcha hacia el distrito educativo 15-05, para reclamar el nombramiento de los profesores que faltan y la entrega de los libros de textosLa directora del plantel, Bertha Arache, dijo que desde su fundación, en el año 2000, el liceo ha sido una mesa con una sola pata. La falta de profesores, conserjes y porteros era cubierta con personal que pagaba la dirección con recursos de actividades y aportados por los estudiantes. “Había ocasiones que yo tenía que completar el pago a un profesor con el mísero sueldo que gano”, manifestó la directora del centro, tras señalar que este año escolar no estaba en la disposición de someterse nuevamente a esa presión. leer mas
Post a Comment