DOMINICANOS Y BORICUAS UNIDOS, CADA DIAS MAS POR LA MUSICA
Santo Domingo.- Muchos son los ejemplos que pueden citarse de artistas puertorriqueños que sienten con sinceridad estar en su segunda patria cuando llegan a territorio quisqueyano. Y así podría decirse de dominicanos cuando van a la vecina isla. Danny Rivera es el mejor ejemplo. De igual manera, Daddy Yankee y Don Omar asumieron voluntariamente el compromiso de ayudar a la niñez dominicana.
En la música esa hermandad ha crecido en los últimos tiempos. Puertorriqueños como Olga Tañón y Elvis Crespo se han adueñado del llamado ritmo autóctono dominicano, así como Sexappeal y Michelle han adoptado la salsa.
Aunque también se registran conflictos o rivalidades entre artistas de ambas islas, los dúos y fusiones se resaltan cada vez más. Tal es el caso de Héctor Acosta (El Torito) y el dúo reguetonero Rakim y Ken-Y, quienes se atrevieron a combinar la bachata y el reguetón en el tema “El vicio del pecado”, resultando del mismo una contagiosa melodía que promete no quedar en una incursión fortuita.
Y más aun luego de que se viera a Don Omar improvisando algunas tonadas de una bachata junto al bachatero Joe Veras en la más reciente de sus visitas al país. La imágenes de este encuentro circulan en diferentes portales provocando tantos comentarios de apoyo departe de los dominicanos que bien podría motivar a que sorprendan con un dueto más formal.
El que no hizo esperar su alianza musical fue el merenguero Omega, pues junto a Daddy Yankee le dio vida a “¿Qué tengo que hacer?”, que ha calado en la primera posición del top ten y hasta figura en la revista Billboard. POR LISTINDIARIO.COM
Post a Comment