Header Ads

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomerang, se está planteando prohibir fumar

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomerang, se está planteando prohibir fumar en los parques y las playas de la ciudad. Esta medida ha originado las críticas de los fumadores, que creen que su intención cae en lo ridículo.

"Esto es absurdo. Bloomberg se cree que es la madre de todos nosotros y que, para cuidarnos, nos tiene que imponer normas constantemente", asegura Christian Lisa, un fumador neoyorquino que, como muchos otros, considera que los límites impuestos al tabaco y sus elevados precios en la ciudad son ya excesivos.

Desde 2003, en Nueva York no se puede fumar en restaurantes y bares, lo que incluso afecta muy a menudo a las terrazas de los establecimientos y a las zonas de la calle cercanas a sus puertas.

"Como fumadora, la medida me parece desproporcionada, aunque no me sorprende en absoluto. Además, me parece bien que las autoridades promuevan hábitos saludables entre la población", añade María José Gámez, una española que vive desde hace años en Nueva York.

El anuncio que hizo el responsable municipal de Salud, Thomas Farley, sobre que Bloomberg propuso que los más de 1.700 parques públicos de Nueva York y sus siete playas queden libres de humo, es el gran debate en numerosos blogs y medios locales.leer mas

No hay comentarios