Header Ads

El cine dominicano está experimentando una nueva etapa

Santo Domingo.- El cine dominicano está experimentando una nueva etapa. Cada vez son más los jóvenes que incursionan en la dirección y producción de cortos y largometrajes, aportando ideas revolucionarias con miras a crear una empresa fílmica local más sólida y diversa.

Un vivo ejemplo de esto, es “15 minutos”, del novel cineasta José María Cabral, quien apuesta a otro tipo de género para romper con la tradicional y tan repetitiva fórmula de la comedia, que ha encasillado a muchas películas dominicanas.El mismo cuenta con un elenco de experimentados aunque jóvenes actores como Frank Perozo, que es el protagonista, así como Karina Larrauri, Sergio Carlo, Luis Nova y Jhonnie Mercedes, quienes han brindado su talento, sin esperar ningún pago económico a cambio.

El corto, que se presentará el 17 de septiembre en Acrópolis y que incluye un reality/documental del “behind scenes”, posee una fuerte carga de acción, que incluye persecuciones, choques entre carros, polícias, pistolas y otros recursos típicos de producciones como esta. listin diario

No hay comentarios