Header Ads

El Metro de Santo Domingo no tendría problemas en casa de un terremotos



El Metro de Santo Domingo no tendría problemas en caso de ocurrir un movimiento sísmico de gran envergadura en la zona que se desplaza, debido a la estructura elaborada en hormigón armado que se colocó en la parte subterránea del sistema de transporte, aseguran sus administradores.


Así lo reveló el ingeniero Rafael Serrano, director general operativo del tranvía.

“En el diseño del Metro se tomó en cuenta cualquier posibilidad de catástrofes que puedan ocurrir y que puedan afectar a un sistema como este. Se empleó el Código Sísmico para construir el proyecto”, dijo el profesional de la ingeniería.

En relación con la parte subterránea, Serrano destacó la base sólida con que cuenta la obra, que transporta entre 66 y 68 mil pasajeros en días laborables, dijo, y unos 50 mil en feriados.

Afirmó que las partes soterradas de cualquier sistema de transporte de ese modelo pueden responder mejor que en otro tipo de estructura.

El sistema, que costó al Estado dominicano cerca de 23 mil millones de pesos, tiene nueve kilómetros en subterráneo, por lo que muchas personas podrían sentir temor de que ocurra algún movimiento tectónico, que pueda poner en riesgo la seguridad de los usuarios. leer mas

No hay comentarios