Header Ads

El proyecto Corazones de Colores, del Hospicio San Vicente de Paúl, engalana el Monumento de Santiago

SANTIAGO. Ya sólo quedan sin patrocinio dos de 25 corazones pintados por afamados artistas nacionales y locales, expuestos en los jardines del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Esos artistas se unieron en la causa del Hospicio San Vicente de Paúl para sensibilizar a la población con respecto de los envejecientes y la necesidad de promover la ley que garantiza protección en la ancianidad.

Diversas empresas y personas de forma particular han apoyado ese innovador proyecto con inversiones que van desde un millón 200 mil pesos hasta los 350 mil pesos.Detrás de las obras hay también coleccionistas privados que han pagado hasta 700 mil pesos por los originales de las pinturas.Decenas de personas visitan diariamente el lugar para ver las obras artísticas expuestas en forma de corazón.Con la consigna “Contamos con tu corazón”, la muestra de los 26 artistas reconocidos, e iniciada el pasado día 3 septiembre y que estará hasta el 24 de enero de 2010, ha servido para un llamado de atención de la responsabilidad social a favor de los adultos.Se desarrolla, además de la simple exposición, un programa educativo con la intención de difundir los derechos y deberes de los envejecientes, como establece la Ley 352-98 sobre Protección de los ancianos.Además, la campaña quiere enseñar a que se aprenda a envejecer de una manera sana y productiva.La Sociedad San Vicente de Paúl y su Proyecto Corazones de Colores destaca el colorido y el arte exhibidos aquí de forma gratuita. por elnacional.com

No hay comentarios