Header Ads

EN LOS Angeles EL GOBERNADOR Arnold Schwarzenegger legalizaría la marihuana para cobrar impuestos

Los Angeles, Cal.- Argentina no es el único país que discute en estos tiempos sobre la legalización de la marihuana. En Estados Unidos también se hace sentir el clamor por su despenalización, que conduciría a una mejora sustancial de la recaudación por los impuestos que se cobrarían por su comercialización.

En ese sentido, y oficiando de punta de lanza, se definió el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. El republicano sorprendió a más de uno al sostener que está dispuesto a “debatir la legalización” a cambio de que se cobren impuestos por su compra-venta, según publicó Crítica en su edición impresa de hoy.

Según estimaciones privadas, las actuales –y flacas- arcas californianas gozarían de un incremento de 1.000 millones de dólares al año en concepto de impuestos por la comercialización de la marihuana.

Sin embargo, la propuesta de Schwarzenegger (y de muchos miembros de sociedades civiles y políticas) no tiene un apoyo explicito de la administración nacional de Barack Obama, que continúa con el plan de lucha total contra la droga como línea heredara de gobierno.

Aunque, el titular de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, Gil Kerlikowske, aceptó que "la verdad es que, hasta desde el punto de vista económico, mantener un adicto en la cárcel es más costoso que financiar un centro de habilitación". POR PRIMERAHORA.COM.MX


No hay comentarios