Header Ads

Celebran hoy el Día de la patrona del pueblo dominicano.



SANTO CERRO, La Vega. Cientos de personas llegaron ayer a l santuario de aquí, para participar en los tradicionales cultos que, con motivo del Día de Las Mercedes, celebra la Iglesia católica.
Muchos llegaron en peregrinación desde distintos puntos del país para cumplir promesas o rendirle culto a la patrona del pueblo dominicano.
Debido a la gran afluencia de personas durante el día de  ayer el vicario de este Santuario Nacional, padre Julio Santos Paulino, celebraba misa cada vez que se congregaba cierta cantidad de devotos durante el día, en adición a las programadas para la noche.
El sendero al santuario fue copado por vendedores ambulantes y tarantines, que se congregaron en la vía, procedentes de diferentes zonas, para ofertar artesanías, crucifijos, imágenes de la virgen, velones, y hasta ropa. Los pedigüeños también llegaron a las inmediaciones del templo en busca de algunas dádivas.
A las 12:00 de la medianoche de ayer iniciaron las celebraciones con misas, que siguieron  a las 5:00 de la madrugada y las 7:00 de la mañana. La misa oficial está programada para las 9:00 de la mañana a cargo de  monseñor Antonio Camilo González.
La última eucaristía será a las 4:00 de la tarde y luego una procesión con la imagen de la virgen por las calles que retornará  al santuario para hacer la coronación de Las Mercedes.
El sacerdote Santos Paulino dijo que para hoy  esperan miles de personas de diferentes puntos del territorio nacional, incluso de otros países.
“Algunos vienen simplemente por la fe que tienen, otros a cumplir promesas; lo importante es ver cómo la gente ama a la virgen, a la madre de Dios. Aquí se ve claro cómo las personas conservan siempre en su corazón la devoción a la virgen de Las Mercedes,  no de palabras, sino que se ve en las actitudes y obras”, dijo.
Casa de veneración para todos
Los visitantes de ayer procedían de Santiago, Moca, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, entre otros puntos.
“Porque esta no es la casa de los veganos, sino de todos, y es la casa donde todos los peregrinos que creemos y veneramos a la madre de Dios venimos a adorarla”, expresó el padre Julio Santos Paulino. por cdn

No hay comentarios