Header Ads

SALE LIBRE el periodista iraquí que lanzó un zapato a George W. Bush

El periodista Montazer al Zaidi, condenado por lanzar sus zapatos en diciembre de 2008 al entonces presidente de EEUU George W. Bush, ha salido de la cárcel esta mañana, tras pasar nueve meses en prisión.

Montazer al Zaidi, inicialmente condenado a tres años de cárcel, vio reducida su pena a uno por el tribunal de apelación, aunque finalmente no lo cumplió íntegro gracias a su buen comportamiento.El pasado 14 de diciembre, Al Zaidi tiró sus zapatos a Bush cuando casi al final de su mandato (2000-2008) ofrecía una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en Bagdad."¡Éste es el beso de despedida, perro!", gritó Al Zaidi en esa rueda de prensa, en la que efectuó dos gestos (lanzar los zapatos y llamar perro a alguien) considerados graves ofensas en Irak y en el resto del mundo musulmán.

Al Zaidi, de 27 años y reportero del canal de televisión por satélite Al Bagdadiya, se convirtió con su gesto en un símbolo de la lucha contra la ocupación estadounidense de Irak, y para muchos es un "héroe nacional".Exiliado a Grecia leer mas

No hay comentarios