SE JODIERON LOS MOTORES ESCANDALOSO
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena) iniciaron ayer en el sector 30 de Mayo de la capital una jornada antirruidos, que consiste en retener los vehículos sin silenciador.
El subdirector fiscalizador de la AMET, coronel policial José Rafael Encarnación Santos, dijo que la operación se realiza a requerimiento de juntas de vecinos en distintas localidades del país que se quejaron de los altos niveles de contaminación por los ruidos que se geberan en sus barrios.
Ayer se venció el plazo de cinco días que la AMET fijó a los motociclistas y conductores de automóviles que tenían fallas en sus silenciadores para que solucionaran su desperfecto.“Para este operativo se designarán todos los agentes que sean necesarios y se va a extender hasta que sea necesario y la ciudadanía entienda que eso nos hace daño a todos. Esos son los planes”, señaló Encarnación Santos.Expuso que en los próximos días la labor se extenderá a otros sectores de la capital como Honduras, La Feria, diversos puntos de la avenida Independencia y los lugares periféricos a la autopista 30 de Mayo y la carretera Sánchez. “Más adelante iremos pueblo por pueblo para que la gente se sienta tranquila”, indicó el oficial de la AMET.El plan permitirá enfrentar la dañina práctica de algunos conductores que transitan en vehículos con los mufflers defectuosos, produciendo altos ruidos y esparciendo monóxido de carbono, lo que afecta al medio ambiente.Ayer en la mañana, representantes de Semarena medían los decibeles del ruido producido.Los motociclistas y conductores de autos que pasaban de sesenta decibeles eran retenidos por los agentes de AMET. leer mas
Post a Comment