SANTO DOMINGO.-La República Dominicana cambió la historia del tenis local tras superar a Venezuela 3-2 en la final de Copa Davis BNP Paribas, del Grupo II de la Zona de las Américas, y lograr el milagro de dar el salto al Grupo I por primera vez en todas sus participaciones.
Víctor Estrella, quien sacrificó cerca de 80 puntos en los torneos ATP para jugar por el país, impuso su jerarquía como el mejor ranqueado del evento (265) y en el primer partido dio cuenta de José Antonio de Armas (292 ATP) en cinco sets, 6-3, 2-6, 7-6, 3-6, 6-1.
En tanto, que en el segundo y decisivo encuentro, Jonson García hizo acopio de su mayor experiencia y se impuso a Daniel Vallverdú (793 ATP) con sets de 6-3, 6-3, 7-5 para coronar el pase del seleccionado nacional al Grupo I de la Zona de Las Américas.
"Jugamos con el corazón. Lo dimos todo en la cancha. Yo sabía que podíamos dar el salto y que yo iba a lucir diferente al doble, donde estuve mal", declaró Johnson García en la conferencia de prensa luego del partido.
El equipo dominicano estuvo completo. Los jugadores Víctor Estrella, Johnson García y Jesús Félix. El capitán del equipo Rafael Moreno y su asistente Sixto Camacho y el doctor Arturo Saviñón, quien jugó un papel estelar asistiendo a Estrella en sus problemas de salud.
Post a Comment