TRATANDO DE JODER EL "MERCADONEGRO"
Ticketmaster Entertainment Inc. implementó una nueva forma de revender boletos que deja fuera a los agentes y revendedores que desdeña, destinando las ganancias para sí misma, los músicos y los dueños de las instalaciones.
El sistema se apoya en la plataforma de boletas "sin papel" de Ticketmaster, que hace que los usuarios demuestren su compra presentando una tarjeta de crédito y una identificación cuando llegan a un evento. Sin boletas en papel, los revendedores no tienen nada que ofrecer.
Ahora, usando su nuevo sistema, Ticketmaster tiene una forma de dejar que los compradores revendan un boleto sin papel, al tiempo que deja fuera de la acción a StubHub _líder en reventa de boletos_ y otros agentes intermediarios. Eso le da a Ticketmaster más oportunidades de capturar una mayor parte del así llamado mercado secundario, que genera más dinero por boleto, aunque en ocasiones los fanáticos se sienten estafados.
Los boletos sin papel aún representan menos de 1% de todas las ventas, dijo el analista Brett Harriss, de Gabelli & Co.
Pero eso parece estar cambiando. Importantes músicos, incluyendo antiguos críticos de Ticketmaster como Bruce Springsteen y Trent Reznor, han respaldado los boletos sin papel. El portal de Nine Inch Nails en la internet calificó la medida de "un esfuerzo para mantener los boletos en manos de los aficionados y fuera de las manos de los revendedores".
El sistema de reventas debutó este mes en un partido de fútbol estadounidense universitario. POR http://laradioamfm.blogspot.com
Post a Comment