Header Ads

Los Dodgers barren a San Luis.



por www.mlb.com
Los Dodgers ya están en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y se lo deben en parte a tres de los jugadores más prolíficos de la República Dominicana.
"Jugamos todos juntos en la República Dominicana y es por eso que manejamos bien las situaciones aquí", dijo el campocorto quisqueyano Rafael Furcal. "Cuando juegas en la Dominicana, es un poco loco y siempre emocionante. Siempre hay presión para que tengas buenos turnos al bate y hagas jugadas todo el tiempo. Es lo mismo aquí".
Furcal y sus compatriotas -el segunda base Ronnie Belliard y el jardinero Manny Ramírez - jugaron papeles cruciales en la barrida de los Dodgers sobre los Cardenales en la Serie Divisional. El nicaragüense Vicente Padilla lució sólido en la victoria de 5-1, tirando siete entradas en blanco por los Dodgers.
"Si hacemos nuestro trabajo, podemos ganar los juegos todo el tiempo", dijo Furcal. "Lo vieron esta noche. Realizamos nuestros lanzamientos y jugamos muy duro. Nos vencieron en la temporada regular, pero es muy diferente en la postemporada. Nunca sabes quién va a estar encendido".
Furcal tuvo una serie de postemporada maravillosa bateando .500, mientras que Belliard bateó para .273 y Ramírez terminó con una marca de .308.
"He estado fallando toda la temporada y sé que no soy esa clase de jugador", manifestó Furcal. "He estado trabajando muy duro y ahora me siento mucho mejor en el plato. Sé que el primer bate significa mucho para el equipo. Para mí, si ese jugador no se embasa al menos dos veces por partido, no se puede ganar el juego".
Belliard contribuyó de manera crucial en la novena entrada del segundo juego de la Serie Divisional con un imparable que empató el encuentro. Tuvo un hit el sábado y continuó haciendo lucir al manager Joe Torre como todo un genio por ponerlo como titular en lugar de Orlando Hudson.

No hay comentarios