miles de activistas gay y lesbianas marchan a la Casa Blanca para exigir derecho
Muchos de los participantes en la Marcha Nacional por la Igualdad se levantaron ilusionados tras el discurso la noche anterior del presidente Barack Obama al mayor grupo de defensa de los derechos de los homosexuales en el paÃs. Obama prometió acabar con la actual prohibición de ingreso al ejército para personas que son abiertamente homosexuales.
La primera marcha de defensa de los derechos de los gay ocurrió hace 30 años.
El organizador del acto, Cleve Jones, fundador del AIDS Memorial Quilt, dijo que Obama no especificó cuando piensa cumplir con sus promesas.
No se sabe cuantas personas participarán en la marcha, dijeron los organizadores, pero no se espera que sea la más multitudinaria de las realizadas hasta ahora, dijeron.
El sábado por la noche, Obama prometió poner fin a la medida que prohibe que las personas que se declaran abiertamente gays formen parte de las fuerzas militares, pero reconoció, ante una multitud que lo vitoreaba, que los cambios en la materia, que prometió durante su campaña, no han llegado tan rápido como él esperaba.
"Pondré fin a la polÃtica de 'no preguntes y no digas'", dijo Obama durante la cena anual de Human Rights Campaign, un grupo defensor de los derechos civiles de los gays. "No preguntes, no digas", es la frase con la que suele resumirse la prohibición para que personas que reconocen su homosexualidad sirvan en las fuerzas armadas. leer mas
Post a Comment