Header Ads

Moradores del barrio San José y La Mina, de santiago, desconectaron mas de 400 contadores por incumplimiento de EDENORTE

Por Robert Martínez

SANTIAGO.-Moradores del barrio San José y La Mina, de esta ciudad, desconectaron los medidores o contadores denominados “Félix Sánchez” en protesta por el incumplimiento de EDENORTE del acuerdo a que arribaron de enviarles las facturas a tiempo.

Alrededor de cuatrocientos medidores fueron colocados en la cancha de baloncesto del referido sector en demanda de que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) cumpla con los pactados.

En algunos casos medidores o contadores “Félix Sánchez”, en alusión a la rapidez con que corre este atleta de campo y pista dominicano, continuaron funcionando luego de ser desconectados de las viviendas.

José Francisco Consuegra, dirigente comunitario, y los moradores Pedro Almonte y José Rodríguez manifestaron que la protesta de la comunidad es justa, porque EDENORTE no ha cumplido con lo pactado.

Consuegra explicó que EDENORTE tenía tres meses que no enviaba las facturas a esa barriada, y que en la pasada semana las envió las tres juntas para que los moradores tuvieran que pagarlas todas.

Sin embargo, cuando la mayoría de los residentes acudieron a la oficina de EDENORTE para protestar por el hecho, allí se les dijo que tenían que llegar a un acuerdo de pago, pero que tenían que pagar las tres facturas juntas.

Consuegra dijo que esto no justifica, porque esa es una barriada pobre y que sus moradores no pueden pagar 5 mil, 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos que en muchos casos es el total de las tres facturas de EDENORTE.

El dirigente comunitario aclaró que los residentes de San José y La Mina NO se niegan a pagar el servicio, pero mes por mes, no las tres facturas juntas, de igual número de meses, como pretenden esa empresa de comercialización de energía.

No hay comentarios