Nelson Javier “El Cocodrilo dise que ser “Animar no es asunto de muchachos”

SANTIAGO. “Animar no es asunto de muchachos” afirmó a Que Pasa! El veterano Nelson Javier, al asegurar que son muchos los elementos y las cualidades que deben identificar al comunicador que se dedica a estas funciones y que es solicitado para la conducción y animación de eventos, principalmente multitudinarios. Para Javier ésta es, sin lugar a dudas, una de las tareas más difíciles realizadas en el campo de la comunicación y a diferencia del trabajo en la televisión, de la labor del animador, su buen manejo y desempeño, puede depender, en gran medida, el éxito o fracaso de un show o de un espectáculo. Según Javier lo primero es hacer brillar la marca patrocinadora y los artistas y por supuesto al público “hay que olvidarse de los protagonismos individuales, este trabajo no es cosa de “poca ropa” o de “caras lindas”, ni tampoco de “sandeces ni griteríos”, es algo serio, aunque a veces se utilicen chanzas y relajos para obtener mejores resultados” comenta. Para el productor y conductor del programa “El Show de Nelson” siempre será el público el gran soberano al momento de identificarse o rechazar el trabajo de los animadores, pero a su juicio, también hay muchos artistas que piden a los productores del evento, animadores específicos. “Esto no es un asunto de bonitillos, ni mamacitas, es un asunto de contacto, conexión y focalización del trabajo que se realiza, lo que se logra con una verdadera concentración y concientización de lo que se está haciendo”, explicó al resaltar que “dar brincos, tirarse de un andamio o querer pasarse de chistoso” son riesgos que él nunca ha tomado.
Solicitado
El animador más solicitado para eventos multitudinarios, une “la gracia” de respetar a los más serios y el don de “emburujarse”, en el buen sentido, con los más tigueres del lugar.
El Cocodrilo prefiere hacerlo solo
Aunque siempre se adapta a los guiones de los productores y se lleva muy bien con todos los compañeros con los que normalmente trabaja (Brenda Sánchez, Michel Miguel, Jesús Gil, Sheila Acevedo) para Nelson Javier hacer el trabajo solo es mucho más seguro y confiable, pues muchas veces no se logra el “one-two” perfecto y se pierde la hilaridad del trabajo.
Esto para nada significa, que se sienta mal con alguien en particular ya que siempre trata de respaldar y estar atento a los comentarios de sus compañeros para responderle y lograr una buena sincronización, aunque reconoce que a veces muchos animadores “están en ojo negro de la galaxia”. Javier ha estado presente en los últimos meses en los espectáculos más importantes de la región Norte y del país. por www.elnacional.com.do