Header Ads

Representantes de las iglesias católicas y protestantes normas para controlar inmigración haitiana


Representantes de las iglesias católicas y protestantes de la RD y Haití pidieron hoy establecer normas "claras" y "transparentes" para controlar la masiva inmigración de haitianos indocumentados hacia territorio dominicano.
Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, la segunda ciudad de la República Dominicana, dijo que la nación necesita que mejore la condición económica de Haití "para que los haitianos vengan a este país como turistas".
El ex presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano argumentó que la política migratoria de la República Dominicana y la vecina nación es "un desorden" que hay que arreglar.
Subrayó que cuando los países están bien y tienen riquezas sus ciudadanos visitan a sus vecinos como turistas, pero cuando hay pobreza extrema y no hay perspectivas de mejoría, emigran y entonces comienzan los conflictos.
De la Rosa y Carpio, quien preside la Comisión de Medios de la Iglesia católica del país, sugirió la carnetización de los emigrantes con tarjeta de tránsito, como era antes en el corte y tiro de la caña.
"Los hermanos haitianos entran al territorio dominicano con gran facilidad, es un desorden y hay que arreglarlo", subrayó el religioso en su reflexión diaria en el canal Supertv55 de la provincia de Santiago.leer mas

No hay comentarios