Header Ads

El futuro de la música típica tiene un rostro y este es el de Yaniris Payano

Santo Domingo.- El futuro de la música típica tiene un rostro y este es el de Yaniris Payano, una joven vegana que experimenta con el acordeón y el merengue de tierra adentro.

La chica, de 18 años, busca nueva melodía con su instrumento y la fusiona con las raíces de merengue con la única intención de llegar al público de su edad.

Pero su trabajo va mucho más allá de que la gente se divierta con su música, su intención también es tratar de concienciar con las letras de sus merengues, por ejemplo, uno de ellos hace llamado de atención a protegerse del virus del sida.

“Con mi música no sólo busco que la gente la pase bien, también estoy tratando de dejar buenos mensajes. Por otro lado trato de preservar este merengue en la juventud.”, Explicó la joven, que cursa el cuarto de bachillerato.

Yaniris aclara que también ha escrito algunos temas pícaros como “La cosita” y “Piensa en mí”.

“Porque eso es el merengue típico, son canciones pícaras y jocosas, o sea, que he tratado de no perder mi esencia”, agregó.

La joven ya ha grabado varios temas, y espera por el respaldo de una disquera que se interese en su propuesta, en tanto, El Cibao la acogido como el nuevo talento de la música típica por eso ya la han apodado “La bebé prodigio”.

Desde los 5 años
Cuando era niña en vez de jugar a las muñecas intentaba tocar el acordeón de su padre, quien también es músico, así fue como Yaniris comenzó a tener contacto con la música. “Tenía 5 años cuando empecé a jugar con el acordeón, en él vi un mundo de fantasía y descubrí a muy temprana edad que quería ser merenguera de música típica”, aseguró. por listindiario.com

No hay comentarios