Header Ads

DÍA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.



SD. El número de mujeres que durante este año han muerto fruto de la violencia intrafamiliar suman 72, mientras decenas han sido agredidas por sus parejas.

Así lo informó ayer Magalys Pineda, directora del Centro de Integración para la Acción Femenina (CIPAF), quien dijo que las cifras de muertes en lo que va de año son menores que las de 2008.

Pineda asegura que la agresión contra las féminas se mantiene alta porque las legislaciones son muy débiles. De las mujeres que han sido maltratadas por sus compañeros, más de 20 están registradas en los archivos del hospital Darío Contreras.
Mientras tanto, la directora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC), Lourdes Contreras, propuso un cambio en el enfoque del sistema de atención y sanción a la violencia intrafamiliar, que integre a los hombres a la prevención de violencia de género."La mayoría de los programas tratan la violencia como un fenómeno episódico", señala Contreras.
Considera que la sanción por sí misma no inhibe el comportamiento violento ni reduce el peso de la tradición de control masculino porque las relaciones de poder tradicionales, históricas, se expresan, incluso cuando los hombres están en posición de imputados.La importancia de que los hombres empiecen a hablarles del tema a otros hombres y a agresores es que éstos se identifiquen con esa voz. POR  www.diariolibre.com

No hay comentarios