Header Ads

Un estudio advierte de los posibles riesgos de la cirugía estética vaginal



El número de mujeres que deciden someterse a una cirugía estética vaginal, también denominada labioplastia o vaginoplastia, es cada vez mayor. La popularidad de la intervención crece mientras que la información al respecto es muy escasa.
Es por esto que un grupo de investigadores de la Escuela Universitaria de Londres (UCL) ha decidido publicar un informe para alertar de los posibles riesgos de este tipo de operaciones. En el mismo estudio, se han puesto en duda los fundamentos éticos a la hora de someter los genitales a cuestiones estéticas. Como informan desde BBC Mundo, la cirugía plástica vaginal tiene como objetivo mejorar la apariencia del órgano sexual, y la intervención más demandada es la reducción del tejido de los labios vaginales, que cuesta unos 5.000 dólares (unos 3.300 euros).
Las razones que llevan a someterse a esta operación son, fundamentalmente, de naturaleza física y psicológica. Insatisfacción por el aspecto de la vagina, baja autoestima y dificultades sexuales, se cuentan entre los principales problemas. leer mas


No hay comentarios