Diez propuestas para celebrar San Valentín
Existen modos ilimitados de celebrar el día de los enamorados. Cenas románticas, noches en casas rurales con encanto, viajes a lugares especiales, flores o bombones son las maneras más habituales de conmemorar esta fecha, hasta otras no tan usuales como pasear en globo o avioneta. Asimismo, mañana puede ser el día perfecto para relajarse en un spa, viajar unos días a la ciudad del amor, París, disfrutar de un fin de semana tranquilo en un balneario o escapar de la rutina cenando en un restaurante que salga de lo habitual. El gasto medio que han destinado los españoles a sus parejas se situará este año en 24 euros, seis menos que el año pasado, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI.
El 53% de los hombre encuestados afirmaron que comprarán algo a sus parejas, bombones, flores, ropa o lencería, en su mayoría, frente al 61% de las mujeres, quienes principalmente regalarán ropa y complementos. De otro modo, 71 de cada cien encuestados gastará menos de 30 euros. El 22% destinará entre 30 y 60 euros, mientras que el 7% hará regalos por más de 60. leer más
La presidenta de la FUCI, Agustina Laguna, afirma que «para aquellos que tengan pensado gastar menos dinero que el año pasado, es recomendable que aprovechen los descuentos de las rebajas, donde pueden encontrar artículos a buen precio». Asimismo, Laguna considera que comprar a través de Internet «puede ser una buena opción, pero teniendo cuidado de las 'gangas', ya que en muchas ocasiones, si no leemos la letra pequeña, podemos llevarnos alguna sorpresa desagradable en nuestras compras en la Red, como un pago excesivo por los gastos de envío o dificultades a la hora de devolver nuestra compra».
Para el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante, José Francisco Izquierdo, lo habitual en las parejas que celebran este día saliendo a cenar, es que acudan a los restaurantes que frecuentan normalmente, sólo un porcentaje mínimo suben el nivel. «La mayoría de parejas muestran fidelidad a los sitios donde van siempre. Sin embargo, en ocasiones eligen lugares específicos por las vistas, porque son emblemáticos o porque tienen un ambiente tranquilo», argumenta el presidente de la asociación, quien añade que el gasto medio en la cena normalmente oscila entre 20 y 40 euros por persona, aunque cree que este año dicha cantidad será menor.
Un regalo habitual para un día como mañana son los ramos de flores, formados por 12 rosas en el 90% de los casos, según afirma la presidenta de Actividades de Floristería de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Técnicas de Horticultura de la Comunitat Valenciana, Salud Lis. No obstante, en ocasiones también se regalan otros tipos de flores, como orquídeas, heliconias o anturios. El precio medio de una única rosa es de tres euros. En caso de incluir una etiqueta o tarjeta, la cantidad asciende hasta unos cinco o seis euros. Por lo general, un ramo de rosas rojas puede costar entre 40 y 50 euros, según los complementos.
Aunque el día de los enamorados puede convertirse en la excusa perfecta para hacer una escapada romántica, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Marisa Sempere, apunta que San Valentín «no es una fecha en la que usualmente la gente aproveche para viajar, al menos en la provincia de Alicante. Además, este año es un fin de semana corto y coincide con Carnaval».
Desde la tienda Fesas y Chocolate consideran la lencería un obsequio muy recurrente en estas fechas, «por su naturaleza íntima y sensual». No obstante, recomiendan otras alternativas como juguetes eróticos, productos comestibles para jugar en pareja y complementos como antifaces o esposas. «Hace que para muchas parejas la elección de regalar algo sensual sea más amplia», aseguran desde el establecimiento, donde sugieren, en función de la edad y los gustos, ideas como regalar unas bolas chinas, bolsas de té para el baño, polvos de miel o cremas de masaje. Asimismo, también recomiendan celebrar el día de los enamorados con juguetes, conjuntos de striptease, esposas e incluso un tanga de perlas. via www.laverdad.es
Post a Comment