Más alternativas y amenazas que nunca al reinado del buscador de Google
Sin duda el buscador de Google es el más popular y el motor más usado por todos los internautas, pero cada vez surgen más alternativas al rey de las búsquedas. Existen muchos competidores que tratan de lograr lo impensable hace un par de años, que el buscador de buscadores pierda su monopolio y se tambalee. Algunos luchan de forma directa contra éste (Bing, por ejemplo), otros, de forma indirecta (Twitter, sin ir más lejos). Repasamos algunos sitios que, en las búsquedas de los últimos tiempos, se han convertido en alternativas a Google: LEER MÁS AQUÍ
Bing: Microsoft relanzó hace apenas un año su motor de búsqueda. Su obsoleto Windows Live se convirtió en un brillante Bing, que en un corto espacio de tiempo se ha manifestado, en cuanto a búsquedas generales se refiere, como un digno competidor de Google. Destaca la opción de previsualización que ofrece en 'vídeos', pero también las mejoras que poco a poco se están introduciendo, como 'Bing travel', un buscador de viajes que ha tenido gran aceptación entre los usuarios que han podido testearlo. También se espera el 'Bing Health', destinado a temas de salud, para próximas fechas.
Twitter: sí, pese a no ser un buscador como tal se ha consolidado, entre otras cosas, como un buscador de referencia en cuanto a actualidad se refiere, sobre todo gracias a su inmediatez. Cualquier usuario registrado puede colgar un enlace a una información de cualquier tipo en tiempo real. Su buscador permite introducir los términos sobre los que se está interesado y dar con lo último sobre ese término con tan sólo un clic.
Las redes sociales, por lo general, esconden un buscador dentro. Muchos creen, por ejemplo, que Facebook se ha convertido, entre otras cosas, en un 'motor de búsqueda de personas'.
Siri: acaba de nacer en EE UU y se espera que cruce el charco a lo largo de este año. El asistente personal para tu teléfono ha dejado a más de uno con la boca abierta, en el sentido literal de la frase y es que realiza búsqueda por voz. Para que vayas abriendo boca, mira el siguiente vídeo.
Post a Comment