Header Ads

La circulación de chatarras anda como “chivos sin ley” por las calles de R.D

Escrito por: TEOFILO BONILLA Y JORGE GONZáLEZ
La circulación de chatarras por calles y avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras ciudades, es atribuida a la irresponsabilidad de las autoridades para hacer cumplir las leyes a los transportistas de pasajeros que actúan como “chivos sin ley” y se definen “intocables” sólo porque pertenecen a un sindicato.
Carros y guaguas en el peor estado posible y  sin luces ni cristales, circulan sin ser sancionados por los encargados de imponer el orden y la ley.
Los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), muchas veces se hacen “ciegos y sordos” ante el caos que imponen los transportistas, por temor a ser “halado o cancelados”, ante  las presiones o relaciones que tienen los dirigentes de sindicatos de choferes  con sus superiores. Los  AMET son muy diligentes con los conductores de vehículos privados.
En cualquier calle se puede observar un chofer del concho sin cinturón de seguridad, sin licencia de conducir, sin seguros, o una guagua  con neumáticos lisos,  sin luces direccionales, delanteras ni traseras, y el conductor hablando por  celular, sin que sea detenido, contrario a los conductores de vehículos privados, a los que si  están pendientes los Amet para entrar en acción. LEER MÁS>>>>

No hay comentarios