Salud Pública cierra otra clínica; con esta van siete
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que cerró el Centro Médico Doctor Urdí Moya, en Samaná, por incumplimiento "de los estándares de calidad" establecidos por la institución.
En las últimas tres semanas suman siete los establecimientos sanitarios clausurados por el organismo, de los cuales cinco funcionaban en Samaná, uno en el Distrito Nacional y el restante en la provincia Santo Domingo.
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que estas acciones están siendo acogidas ante la violación de la Ley 42-01 y su Reglamento 1138 que regula su funcionamiento, según una nota de prensa de la entidad.
Asimismo, el funcionario advirtió que continuarán clausurando todos los centros sanitarios que no se ajusten a las normas existentes, en vista de que para la cartera bajo su cargo lo que cuenta es la salud del pueblo dominicano.
La nota señala que el cierre de referido centro sanitario se produjo mediante un operativo encabezado por la directora provincial de Salud, Rosa Domingo Maleno, acompañada de un equipo de técnicos de esa dependencia.
via www.elcaribe.com.do
Post a Comment