Header Ads

El verano, la época de las infidelidades

El verano, la época de las infidelidades
Más del 60% de los españoles cree que en el verano es más fácil y probable cometer una infidelidad. De hecho, el 20% de nosotros hemos puesto alguna vez los cuernos durante la temporada estival. La desinhibición, el relax y las escapadas y viajes son las principales “excusas” que se argullen para justificarlo. Además, hombres y mujeres por una vez se ponen de acuerdo y coinciden en esta afirmación, aunque eso sí, no en la misma proporción: un 70% de varones frente al 56% femenino.

Y es que, según los datos recogidos en una encuesta realizada por Clan 2000 (una Web gratuita para singles), el 80% de los españoles cree que en verano es más fácil ligar que en otras épocas del año. ¿Será por eso que el engaño esté a la orden del día?

A la hora de pasar a la acción, los hombres son más numerosos ya que un 23% de ellos ha admite haber sido infiel durante el verano, mientras que sólo un 12.5% de las mujeres ha reconocido esto. De aquellos que jamás han engañado a sus parejas, un 28% de los hombres y un 15% de las mujeres han confesado que a pesar de no haber llegado a engañar, sí se les ha pasado por la mente hacerlo en algún.

Varias son las razones que esgrimen los españoles para explicar el por qué de la facilidad para engañar en el verano. La principal, señalada por casi un 40% de los encuestados, es que en esa época se está naturalmente más desinhibido al estar de vacaciones y fuera del trabajo. Esto, unido a la lejanía física de las parejas que puedan controlarlos hace que las infidelidades estén a la orden del día. Otra razón, esgrimida por un 10% es que es más común hacer viajes durante la temporada veraniega, lo que permite conocer gente nueva que tiene ganas de divertirse y pasarlo bien sin ataduras.

Los viajes no son los únicos sitios en los que se pude conocer gente nueva: el gimnasio y la playa también se antojan como lugares propicios para un 11% de españoles. Además, sitios insólitos como el supermercado y las piscinas también fueron opciones señaladas por los encuestados, demostrando que a la hora de conocer gente lo más importante no es sólo el lugar sino la disposición y las ganas de pasar un buen rato. Más de un 6% escogió la oficina y los medios laboralescomo un lugar ideal para encontrar pareja, pero el podio se lo llevan las fiestas de amigos con un 43.5% y las discotecas, con un 37.5%. Los datos entre hombres y mujeres en este aspecto no varían indicando que coinciden en cuáles son los lugares para conocer gente y ligar.
via  www.hoymujer.com

No hay comentarios