Header Ads

Argentina derrotó a España por 86-81 y se quedó con el quinto puesto del Mundial FIBA 2010.

Argentina v España
Argentina derrotó el domingo a España 86-81 y logró la quinta plaza del mundial de básquetbol, mientras la selección española concluyó un torneo discreto y finalizó en sexta posición.

Argentina y España se empeñaron en ofrecer un partido emocionante, que se resolvió en los últimos segundos gracias a un triple del base Pablo Prigioni. Carlos Delfino fue el máximo anotador de la albiceleste con 27 puntos, y Luis Scola sumó 22. Por parte del equipo europeo, un magistral Rudy Ferández encestó 31.
La diferencia en la primera mitad la marcaron los lanzamientos triples. Argentina encestó siete triples de 10 intentos, mientras que España se quedó en un pobre tres de 14. Y encima los tres triples fueron del mismo jugador, Rudy Fernández.
Los errores del tiro español permitieron a la selección sudamericana marcharse al descanso con una cómoda ventaja 49-32.
La diferencia para Argentina llegó a ser de 25 puntos, pero la selección española apeló a su conocida furia en el tercer cuarto. Y Fernández lideró con 11 puntos en el parcial una impresionante racha 18-0 a base de robos de balón y contragolpes que dejó el marcador 65-62 con los últimos 10 minutos por jugarseLEER MÁS>>>

No hay comentarios