Curiosidades del sexo "salvaje"
El sexo humano y el reino animal siempre han ido de la mano. De ahí que muchas posiciones o actividades sexuales tengan nombre de animal: "el perrito", "la tortuga coja", "la anaconda chupetera", "el pingüino", "pollitos pastando", "la del león", entre otras.
El ser humano es uno de los seres vivos que realiza el sexo para obtener placer, más allá del objetivo reproductivo, ¿pero somos los únicos? Hasta antes de recientes investigaciones, el sexo en el reino animal parecía bastante simple: macho exuberante conoce a hembra tímida; macho corteja a la hembra; deposita espermatozoide en la vecindad de ovario antes de alejarse y hacerlo nuevamente en otro lugar.
De acuerdo con un informe publicado en la revista New scientist, los científicos se han dado cuenta de que el sexo animal es también muy complejo. Los biólogos encontraron casos de nacimientos de vírgenes, cambios espontáneos de sexo y machos que son padres de la descendencia de sus hermanos.
Si hasta entonces el ser humano se creía súper potente en materia sexual estaba equivocado. En el reino animal existe, por ejemplo, el sexo caníbal. La mantis religiosa macho, luego del sexo, se deslizará dentro del radio de acción de las mandíbulas femeninas y existirán altas posibilidades de que le arranquen la cabeza.
William Brown, en la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos, explica que los machos están en constante lucha por el instinto de reproducción y el de supervivencia. "Nuestro trabajo sugiere que los machos analizan el nivel de riesgo que plantea una hembra y alteran su comportamiento buscando reducir las posibilidades de canibalismo sexual", afirma.
Pero, aquí ocurriría casi igual que en términos de sexo humano, existe una contra "cuanto más hambrientas y caníbales son las hembras, atraen a menos machos", dice Brown.
Por su parte, investigadores de la Universidad de Tucson, Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que los áfidos (como los pulgones), que se reproducen asexualmente (una especie de clonación), mantienen relaciones sexuales sólo para adquirir infecciones. Esto les proporciona bacterias útiles para digerir plantas o resistir a temperaturas extremas.
Algunos reptiles o pájaros realizan una especie de clonación, donde un huevo se fusiona con un producto suyo en lugar de hacerlo con un espermatozoide, pero las tasas de mortalidad son muy altas.
También hay casos de tiburones hembras que ante la falta de un macho crearon un clon. Los científicos aseguran que tal vez esto les permitió sobrevivir durante millones de años, posicionándolos como unos de los más antiguos linajes del reino animal. Esto sería ideal para muchas mujeres ¿no?
Post a Comment