Header Ads

El celular se adueña de los cortometrajes

Para producir cortos cinematográficos, documentales y otros proyectos audiovisuales no se necesita una gran cámara profesional y otros equipos de gran alcance. Con la videocámara de los teléfonos celulares también es posible.
Una nueva generación de talentos e instrumentos marca una tendencia. Hoy, estudiantes de universidades y escuelas aprovechan los celulares inteligentes para producir cortometrajes y participar en la primera edición del concurso “M-PUCMM” como parte de la “Semana Más Corta 2011”, cuarto festival audiovisual que organiza la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El propósito de este primer concurso de cortometrajes producidos con tecnología celular es que esta pueda ser utilizada “con un nivel de conciencia para analizar la realidad circundante y estimular la conciencia ciudadana”, según explica el catedrático Félix Manuel Lora.
En no más de 60 segundos los estudiantes universitarios y de media deben presentar sus historias.
Dos son las categorías a elegir: “El impacto del celular en la vida estudiantil” y “Yo denuncio la violencia vial de mi ciudad”, que debe presentar un caso real en la urbe que se interprete como una agresión o violencia en los derechos del conductor o peatón. LEER MÁS>>

No hay comentarios