Header Ads

Marcha de maestro por restablecimiento del ARS Semma

Cientos de maestros de la enseƱanza primaria marcharon el martes por el centro de esta capital para exigir el restablecimiento del servicio mƩdico a los profesores, suspendido debido a una deuda millonaria de la empresa aseguradora.
Como consecuencia de la protesta, miles de alumnos de las escuelas públicas de Santo Domingo y las provincias aledañas se quedaron sin docencia.
"Somos maestros, no somos delincuentes", gritaban los profesores en su recorrido hasta la sede de la asociación de clínicas privadas, cuyas afiliadas niegan la atención médica a los maestros.
La ex presidenta del gremio María Teresa Cabrera, narró que tiene documentados casos en los que hospitales privados se niegan a atender a profesores enfermos de gravedad y a maestras en proceso de parto.
Suspender los servicios de salud "es sencillamente condenar a los maestros a morirse", consideró durante la protesta Radhamés Camacho, presidente del sindicato de profesores y diputado por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aunque los manifestantes no fueron atendidos por ningĆŗn ejecutivo de la asociación de clĆ­nicas, Camacho introdujo por debajo de la puerta de las oficinas copias de los recientes recibos de pago de la aseguradora, que es una institución del gobierno. LEER MƁS>>>

No hay comentarios