Washington.-Toyota Motor Corp. retiró hoy del mercado 2.17 millones de vehículos en Estados Unidos debido a los problemas con el acelerador, que podría quedar atascado en la alfombrilla, y los investigadores federales concluyeron su investigación de la firma japonesa.
El vocero de Toyota Brian Lyons dijo que la empresa no estaba al tanto de accidente alguno o heridos relacionados con el nuevo retiro.
El Departamento del Transporte dijo que revisó más de 400,000 páginas de la documentación presentada por Toyota para determinar si la amplitud del retiro es suficiente.
"Como resultado del examen, el organismo (la Administración Nacional para la Seguridad en el Tránsito por Carretera) pidió a Toyota que retirara esos vehículos adicionales y ahora que la empresa lo hizo, nuestra investigación ha concluido", dijo el administrador de la NHTSA — sus siglas en inglés — David Strickland.
Toyota ha retirado ahora globalmente más de 14 millones de vehículos para arreglar el acelerador y otros defectos desde el 2009. Los negociadores estadounidenses dijeron a principios de mes que los problemas electrónicos no fueron la causa de aceleraciones súbitas indeseadas. La empresa
pagó al gobierno una multa de 48,8 millones de dólares por la forma en que regentó tres retiros.
LEER MÁS>>
Post a Comment