Header Ads

A 4 días de la convención, el PRD no define padrón

A cuatro días para la Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Comisión Organizadora aun no termina de afinar detalles como la confección del padrón definitivo de votantes y la capacitación del personal que trabajará en el certamen.
El artículo 15 del Reglamento General de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria del PRD establece que el padrón que usará esa fuerza política para elegir su candidato presidencial “se realizará mediante el voto universal, directo y secreto, con un padrón semiabierto, que será el padrón de la Junta Central Electoral (…)”.

Sin embargo, los organizadores de la convención han avanzado poco en este terreno y los aspirantes a la nominación presidencial intentan armar un padrón que satisfaga a los aspirantes al puesto, Hipólito Mejía y Miguel Vargas. Mientras, el reloj avanza indetenible hacia la fecha prevista para la celebración del certamen, pautado para el próximo domingo.

La Comisión Organizadora aún no logra superar el contratiempo que causó la negativa de Mejía y Vargas de firmar un pacto por la unidad, para distender la atmósfera que históricamente generan estos procesos en el partido. Ahora, tiene por delante resolver el impasse por el padrón semiabierto, que según la tendencia de Vargas podría estar invadido por parciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el único fin de favorecer a Mejía. LEER MÁS>>

No hay comentarios