Header Ads

Facebook suprimirá la "jerga legal" en la explicación para configurar la privacidad

Facebook quiere explicarse mejor
Facebook considera que los términos que emplea para explicar a sus miembros las opciones de privacidad son demasiado técnicos y esotéricos y se ha comprometido a explicarlos de otra manera, más fácil de entender. Para ello, sin modificar los criterios de configuración, propone en su sitio un modelo alternativo que ha abierto a la consulta de los internautas para que opinen sobre los cambios. En el blog donde explica el proceso, admite que sus políticas de privacidad han sido criticadas por tener 5.830 palabras de la "jerga legal" y que su exposición es más larga que la Constitución de Estados Unidos (sin las enmiendas). Para evitar esta engorrosa lectura, propone en su páginas una visualización y un cambio de redacción de las mismas porque "debe ser fácil entenderlas, aunque se trata de conceptos complicados, para que puedan ser útiles". También considera que deben exponerse de forma visual e interactiva porque ésta es la manera como se usa la web actualmente y debe centrarse en las preguntas que más frecuentemente se hacen los miembros de Facebook, en las dudas relevantes. LEER MÁS>>

No hay comentarios