Header Ads

Los dominicanos acuden poco al dentista


El dolor o el daño visible en la dentadura sigue siendo la causa principal que motiva a la mayoría de los dominicanos a acudir al odontólogo.
Esa poca cultura de chequeos preventivos es lo que explica el hecho de que se el 98 por ciento de la población sufre o ha sufrido de caries; el 70 por ciento, sangrado de encías y el  60 por ciento ausencia dentaria, considerada ya como un tipo de discapacidad, de acuerdo a datos ofrecidos por la Asociación Odontológica Dominicana.
Las caries y las enfermedades de las encías figuran entre los principales problemas de salud oral en el país, aunque va en aumento el cáncer oral, que está produciendo gran cantidad de muertes en el mundo, porque los diagnósticos se hacen muy tarde. En Estados Unidos se espera que en el 2011 fallezcan por esa causa entre 5,000 y 7,000 personas.
Para el doctor Adolfo Rodríguez, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, las razones fundamentales para que la que la salud bucal sea la gran olvidada dentro de las prioridades de salud de los dominicanos  radican en la falta de educación; ausencia de políticas públicas dirigidas a la prevención y promoción; el bajo poder adquisitivo de los dominicanos y los altos costos de esa disciplina. LEER MÁS>>

No hay comentarios