Los primeros cálculos cifran los daños del seísmo en más de 100.000 millones de dólares
AIR Worldwide y Eqecat, dos compañías que elaboran esquemas para calcular los riesgos ante catástrofes para aseguradoras, reaseguradoras, corredores de bolsa, los mercados financieros y compañías, emitieron sus primeros informes preliminares sobre el posible daño económico del terremoto de 9 grados en la escala abierta de Richter que azotó el viernes el norte y este de Japón.
Eqecat afirma en su informe que las pérdidas económicas derivadas del terremoto siguen aumentando conforme evoluciona la situación y se producen daños adicionales por efectos relacionados al sismo, como incendios o incidentes en plantas nucleares.
De momento, calcula que "las pérdidas económicas totales superarán probablemente los 100.000 millones de dólares".
Las provincias del litoral oriental de Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Iwate y Fukushima son las más afectadas por el terremoto y el tsunami posterior, y el daño causado a las viviendas superará los 20.000 millones de dólares, afirma la empresa en su página web.
El daño registrado en instalaciones comerciales también es importante.
La industria automovilística -Honda, Toyota y Nissan- y la tecnológica, como Sony, han cerrado sus fábricas.
Eqecat calcula que las pérdidas para este tipo de propiedades se situarán entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.LEER MÁS>>>
Post a Comment