Header Ads

Sexo tras la infidelidad

Superar una infidelidad nunca resulta una misión sencilla. Surgen confusiones e inseguridades que interfieren en el proceso de sanación, independientemente de que la decisión sea continuar con la relación o terminar la misma.
Sabemos que el plano sexual es una de las áreas que más se afecta. Volver a tener sexo con la persona que te engañó -y por quien todavía guardas sentimientos profundos- no parece motivador.   

“Retomar la vida sexual en una pareja donde uno de sus integrantes ha sido infiel es un gran reto”, menciona la Dra. Carmen G. Valcárcel, experta en sexualidad humana. “Sin embargo, en la mayoría de los estudios realizados sobre el tema se ha encontrado que más del 60 por ciento de las parejas que han pasado por esa experiencia pueden reanudar su vida sexual y relación de pareja”.
Incluso, aunque pueda sorprender, “en ocasiones la relación podría ser aún mejor que antes de la infidelidad”  ya que la situación vivida, “muchas veces, pone en evidencia problemas y dificultades que no se habían manejado anteriormente y que ahora que son obvios, pueden reconsiderarse”.
La doctora aclara que no todas las infidelidades tienen el mismo matiz, pero en su gran mayoría llevan a uno de los integrantes de la pareja a sentirse rechazado/a, utilizado/a y sobre todo traicionado/a. También, pueden surgir “preguntas sobre la ejecución”, como cuestionarse “cuán malo/a bueno/a soy en la intimidad que  hizo que mi pareja estuviera con otra u otro”. “Esos sentimientos pueden darse por igual en mujeres y hombres”, señala Valcárcel. LEER MÁS>>

No hay comentarios