Instalan doble línea de energía al Darío
Con una inversión superior a los 600 mil pesos, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) puso ayer en funcionamiento una línea de doble circuito en el hospital Darío Contreras para mejorar la calidad del suministro eléctrico y garantizar “un servicio de 24 horas continuas” ante cualquier eventualidad o contingencia.
Al dejar en funcionamiento el servicio, el gerente general de EdeEste, Francisco Leiva Landabur, dijo que el hospital docente cuenta con una doble alimentación de los circuitos Los Mina C-03 y C-05, lo que garantizará una mejor calidad del servicio que ofrece la empresa.
Para esto se construyó un ramal trifásico en la línea de mediana tensión, que permitió dotar de un nuevo circuito de respaldo al Hospital Darío Contreras, para lo cual se instalaron cuatro postes de 40 pies de altura, 125 metros de cable trifásico, protección y fusibles, así como el reacondicionamiento de las redes existentes.
El anuncio se hace en respuesta a una historia divulgada por LISTÍN DIARIO sobre las dificultades que presentaba el hospital traumatológico con apagones de hasta 12 horas al día.
Leiva Landabur agregó que la distribuidora ofrecerá un servicio continuo de energía 24 horas, en fechas especiales en donde las labores del hospital son de alta demanda, como durante la Semana Santa, Navidad y Año Nuevo. LEER MÁS>>
Post a Comment