Header Ads

La apuesta de Google para no perder con Facebook

Logo de Google +
La nueva apuesta social del buscador Google puede ser un as en la manga o el primer clavo en su ataúd.
Dicen los que saben que cuando Larry Page tomó las riendas del gigante de internet, hace unos meses, dejó en claro que lo suyo era crear una nueva red social.
Page habría enviado un correo electrónico a sus empleados prometiendo un bono a quienes ayudaran a que la empresa triunfara en el único terreno en el que se estaba quedando atrás: el campo social.
Es difícil saber si la anécdota es verdad, es mentira o -como muchas otras cosas en la vida- cuenta con un poco de las dos cosas.
Lo que sí podemos saber es que con el lanzamiento de Google+, el buscador cree haber encontrado la llave de la felicidad.
La cosa no es menor. Su futuro depende de que esté en lo correcto.

Lo que está en juego

¿Por qué Google necesita tan desesperadamente un triunfo social? Porque la gente está abandonando sus hábitos de navegación, alejándose de los motores de búsqueda y confiando más en la información que le brindan sus contactos.
Eso significa que menos personas pasarán tiempo buscando en la web y más individuos harán clic en los vínculos que sus amigos publican en las redes sociales.
Y ésas son malas noticias para Google, que depende enteramente de la publicidad como modelo de negocio.LEER MÁS>>

No hay comentarios