Militares harán prueba de la calidad del agua que se vende al público
El Ministerio de Salud Pública lanzó hoy a las calles 300 militares para determinar la calidad del agua vendida al granel en camiones que circulan por los distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El ministro, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que además de realizar pruebas al agua que venden estos comerciantes, en los tanques de los camiones se colocarán etiquetas advirtiendo que el agua ofertada por estos camiones debe ser clorificada o hervida antes de ser consumida.
“Hoy saldrán a las calles 300 militares con un equipito y comenzarán a tomar muestras al agua de los camiones y comenzaremos a colocar stickers grandes a los camiones que dicen que Salud Pública no recomienda esa agua para beber si no la hierven o le ponen cloro”, explicó.
Asimismo, informó que a orillas del río Ozama y el Isabela tienen militares que trabajando permanentemente en labores de limpieza.
Dijo que además de las labores de limpieza que realizan están en la zona con la finalidad de impedir que los residentes en esa zonas arrojen basura y hagan hagan uso del agua de estos ríos.
Sin embargo, hizo un llamado a los residentes a orillas de los acuíferos para que tomen conciencia de que no es un militar con un fusil, ni un policía con unas esposas que tiene que obligarlo a que no tire basura a los ríos y que no deben bañarse o consumir el agua de estos.LEER MÁS>>
Post a Comment