Luego de una temporada que lo desgastó mentalmente en donde no fue capaz de sobreponerse a los efectos de una lesión en el talón derecho como miembro de los Boston Celtics, Shaquille O'Neal ha decidido retirarse luego de 19 temporadas en la NBA.
En típico estilo de O'Neal, escogió la manera poco convencional de anunciar su retiro mediante las redes sociales. Colocó un corto video en un nuevo medio social llamado
Tout en el que dijo:
"Lo hicimos. 19 años,
baby", dijo en el mensaje. "Quiero agredecerte mucho, mucho, es por eso que te digo a tí primero, estoy a punto de retirarme. Gracias, hablamos pronto".
O'Neal se va con cuatro anillos de campeón, tres trofeos de JMV en las Finales de NBA, un premio al JMV y 15 apariciones All Star. O'Neal, dos veces campeón anotador en la NBA, está quinto en todos los tiempos en el listado de puntos de por vida en la NBA (28,596) y 12° en total de rebotes (13,099).
"Una vez un comerciante, siempre un comerciante", dijo O'Neal más tarde el miércoles con una sonrisa. "Soy el emperador de las redes de medios sociales. ¿Por qué enviarlo en texto cuando puedes (hacerlo por) Tout?"
O'Neal dijo que no estaba preparado para rememorar sobre su larga y prolífica carrera, que produjo tres campeonatos con los Lakers y uno con el Heat. "Vamos a ahorrarnos eso para la conferencia de prensa el viernes", dijo O'Neal, que será el anfitrión del evento de medios en su casa en Isleworth.
Los Lakers, equipo con el cual O'Neal jugó durante ocho temporadas, le agradeció el tiempo y la contribución que el centro hizo durante su estadía en la ciudad angelina. Destacó el propietario de los Lakers en comunicación escrita que sin la presencia del veterano jugador el equipo no habría conseguido las tres sortijas que sumaron en esos años.
LEER MÁS>>
Post a Comment