Puerto plata. “Mas que una simple provincia, un verdadero paraíso turístico”
Poseedora de una gran biodiversidad natural y rodeada del color azul turquesa de sus costas atlánticas la provincia de Puerto Plata se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la República Dominicana.
Localizada en la región del Cibao en la zona norte del país, la novia del atlántico consta con una extensión territorial de 1.857 km2 con una gran variedad de playas y hermosos paisajes naturales.
Caracterizada por su emblema natural más conocido, la loma Isabel de Torres, con unos 959 metros sobre el nivel del mar, guarda en la cima un paradisíaco jardín botánico, una estatua de cristo y varias tiendas de regalos teniendo como acceso único de llegada el teleférico.
La economía de Puerto Plata se sustenta básicamente de las actividades agropecuarias y las industrias, brindando buenas divisas pero, en la actualidad los mayores ingresos llegan gracias a la creciente industria turística según estudios económicos realizados por la cámara de comercio de la región.
Puerto Plata posee un tercio de las habitaciones hoteleras del país, las cuales reciben a los turistas que arriban procedentes de América del norte, Europa, y América de sur, generando millonarias ganancias a la economía dominicana.
En un escrito publicado en el periódico el Faro de puerto plata, el periodista Manuel Gubert, asegura que dicha zona turística cuenta con unas 35 playas a lo largo de la llamada costa del ámbar por lo que es líder indiscutible en el desarrollo turístico de la República Dominicana y el Caribe.
Fortaleza de San Felipe en Puerto Plata
Entre los diversos servicios que la actividad turística ofrece para el deleite de sus visitantes se encuentran los deportes acuáticos, equitación, casinos, discotecas, restaurantes, tiendas, servicios de buceo, fiestas artísticas, entre otros eventos.
Además del gran museo de ámbar que es uno de los depósitos mas ricos del mundo con un exhibición de piezas fabricadas artesanalmente de dicho material precioso, conteniendo en su interior fósiles de insectos, hojas, gotas de agua y otras partículas misteriosas atrapadas en su interior.
Este lugar se constituye como un elemento propio de la provincia reconocido en la película Jurasic Park, del cineasta Steven Spielberg.
- La bahía de luperon, rodeada de hermosos árboles y aguas bajas.
- Sosua, con playas coralinas y arena brillante.
- La fortaleza de San Felipe, en el malecón, construida en 1564 una reliquia del siglo XVI.
- Los diversos campos de golf de la hacienda, los mangos, costa azul y playa dorada.
- Cabareta, con espacios para la practica de los deportes kite surfing y windsurfing.
- El delfinario mas grande del mundo, Ocean World en Cofresícon espectáculo de defines y leones marinos.
La provincia de Puerto Plata con toda la variedad que la caracteriza, sus esplendorosos paisajes y las localidades turísticas mas impresionantes de la región costeña del Cibao, es indiscutiblemente un verdadero paraíso para del disfrute de una vacaciones inolvidables.




Post a Comment