ESTA ESCUELA NO ES COMPATIBLE CON LA IDEA DE PROGRESO
Cerca de 300 alumnos de La Espínola, en San Francisco de Macorís, reciben docencia en estas y otras “aulas”. Profesores y estudiantes llevan seis años cobijados en este plantel, siempre confiados en las promesas reiteradas de las autoridades. Operan seis aulas en cuatro locales diferentes.
San Francisco de Macorís. Cada vez que la comunidad de Espínola pierde a unos de sus miembros, la docencia se detiene por al menos dos días en la escuela básica Juan Bosch.
Lo mismo ocurre cuando se celebran servicios religiosos y cuando los vecinos tienen asamblea, debido a que las aulas funcionan en los locales prestados de centros comunitarios.
La escuela básica, fundada en 2005, tiene dos aulas en el Centro Comunal Espínola II, dos en el centro comunal San Miguel, una en una casa abandonada y otra en la marquesina de una de las vecinas.
Los casi 300 alumnos inscritos se trasladan de un local a otro mientras avanzan en los grados, desde inicial a quinto curso. Mientras, los locales compiten en la precariedad de su estado físico.
José Enrique Brito, director de la escuela, informó ayer que los profesores decidieron que no iniciarán el nuevo año escolar, cansados de laborar en condiciones deplorables y porque temen que los niños no están aprovechando los contenidos académicos.LEER MÁS><<
Post a Comment