Header Ads

Hispanos siguen atrasados en rendimiento

Pese a que subió ligeramente el porcentaje de estudiantes hispanos, de tercero a octavo grado, que aprobó la evaluación en inglés y matemáticas —tanto a nivel estatal y de la ciudad de Nueva York— las cifras indican que persiste una brecha en el rendimiento académico de los alumnos.
El reporte, dado a conocer ayer por el Departamento de Educación del estado, indica que en las pruebas en la materia de inglés, un 37% de los estudiantes hispanos —de los mencionados grados— cumplieron o excedieron los estándares, comparado con el 53% de los alumnos en general y el 64% de los estudiantes anglosajones.
Concretamente, en la ciudad de Nueva York, 34.7% pasaron en inglés, comparado con el 33.7% que aprobaron el examen el año pasado. Asimismo en matemáticas, en donde un 49.2% aprobó este año, contra un 46.2% del año pasado.
María Jiménez, madre de una alumna de séptimo grado en la Escuela Pública Patria Mirabal, del Alto Manhattan, dijo que "la culpa de que los estudiantes hispanos no mejoren como se quiere, no es sólo de los maestros, ni del sistema de educación, es de todos un poquito, incluyéndonos a nosotros los padres".LEER MÁS>>

No hay comentarios