Header Ads

Tormenta Emily se disipa tras azotar a Haití

PUERTO PRINCIPE (AP) — La tormenta tropical Emily se disipó el jueves para convertirse en un sistema de baja presión luego de arrojar lluvias sobre Haití y la región suroccidental de la República Dominicana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El centro dijo que todas las alertas y avisos de tormenta se cancelaron, aunque fuertes lluvias seguían cayendo sobre la isla La Española, que comparten ambos países, dejando inundaciones y deslaves que siguen siendo una amenaza.
Emily dejó más de 140 milímetros (5 pulgadas) de lluvia en la región suroccidental de la ciudad dominicana de Barahona, lo que obligó al gobierno a ordenar la evacuación de más de 5.000 personas.
Los fuertes vientos del meteoro sacudieron las palmeras de Puerto Príncipe, aunque las lluvias más intensas cayeron en el norte y causaron daños en casas y en un centro de tratamiento de cólera, dijo Marie Alta Jean-Baptiste, la directora de defensa civil del país. Aun así no había reportes de muertes. LEER MÁS>>

No hay comentarios