Header Ads

Virginia Pérez es la primera mujer criolla elegida candidata demócrata


NUEVA YORK.- El 17 de diciembre del 2007, se perpetró en Yonkers uno de los crímenes que más han conmovido a la comunidad hispana de ese suburbio en los últimos años. El repartidor dominicano de comida Martín Antonio Pérez, fue asesinado en un intento de robo, mientras trataba de entregar un pedido hecho al restaurante en el que trabajaba.

La policía arrestó a varios adolescentes a los que vinculó a pandillas del área, acusándolos de ser los responsables del homicidio.

Hace dos años, Virginia Pérez, destacada activista comunitaria decidió incursionar en la política local por primera vez en su vida, consciente de que sólo desde una posición legislativa municipal puede someter leyes que ayuden a enfrentar la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico con medidas drásticas que reduzcan los niveles de delincuencia en el área.

"Nadie abrió la puerta, nadie llamó la policía, alguien tuvo que haber visto y oído algo, pero nadie movió un dedo", expresa en entrevista con este reportero en referencia a la noche trágica en la que su hermano fue ultimado. Se lo achaca al miedo de la gente.LEER MÁS>>

No hay comentarios